Descubre cómo puedes cambiar tu vida de cuatro maneras diferentes

Emprender siendo mujer y en el campo del desarrollo personal y espiritual es una experiencia increíble. El cuidado y el ayudar a los demás siempre se han asociado con lo femenino, y es que nosotras tenemos una intuición y un don para la empatía muy mágicos.

Y por eso hoy he querido dar a conocer a cuatro mujeres que, como yo, se lanzaron a emprender un negocio basado en ayudar a los demás y han tenido la suerte de poner sus dones al servicio del mundo.

Te invito a que conozcas a Mireia, Rosa, Ana y Esperanza y descubras cómo pueden ayudarte o inspirarte a iniciar tu propio camino si tú también sientes la necesidad de ayudar a los demás. ¡Vamos allá!

Mireia Nieto de Tataranietos 

¿Qué hace? Es genealogista y su misión es que conozcas y comprendas a tu familia y a ti mismo a través del estudio de tu árbol genealógico

¿A quién se dirige? A personas que quieran sanar y estar en paz con su pasado familiar, así como a personas que quieran conocerlo mejor su árbol genealógico para mejorar sus relaciones familiares

¿Cómo puede ayudarnos? Mireia puede ayudarnos a tener una vida personal y profesional satisfactoria conectando con nuestro pasado

-¿Cuándo decidiste emprender y por qué en el campo del desarrollo personal?

Emprendí para conciliar. No quería perderme la infancia de mis hijas trabajando fuera de casa. Elegí la genealogía porque no entendía como no había más personas haciendo su árbol genealógico. Yo había hecho el mío y había aprendido tanto de mi familia y de mí que quería que más personas lo supieran.

-Háblanos un poco de tu negocio, su idea y el valor que aporta a otras personas.

Soy genealogista. Pongo en valor el pasado de las personas y sus familias porque estudiar el árbol genealógico es una vía de crecimiento personal bastante desconocida, pero muy potente. Yo investigo y analizo familias y enseño a investigarlas y a localizar bloqueos genealógicos para solucionarlos.

 -¿Qué ha significado para ti convertirte en emprendedora y llevar a cabo un negocio exitoso?

Emprender me ha permitido vivir de lo que me gusta, seguir aprendiendo sobre temas muy diversos (la genealogía es una disciplina que abarca muchas ciencias). Siendo mi propia jefa puedo dar rienda suelta a mi creatividad, trabajar cuando más me conviene y ser útil a muchas personas.

-¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres que desean monetizar su don de ayudar a los demás pero no saben por dónde empezar?

Mujer, si en tu trabajo no puedes ser tú misma, si sientes que tienes un mensaje importante que compartir con otras personas, emprende, pero no lo hagas sola, únete a alguna comunidad de emprendedoras con la que aprender y con la que sustentarte.

-¿Cómo crees que podemos conectar con nuestra misión y hallar la felicidad en lo que hacemos y cómo lo hiciste tú?

Para conocer tu misión tienes que conocerte lo mejor que puedas, sobre todo aceptar tus luces y tus sombras. Y no olvidarte de descansar, celebrar los éxitos y aceptar y aprender de los fracasos.

Rosa María Yuste 

¿Qué hace? Es Facilitadora Holística Transpersonal

¿A quién se dirige? A todos aquellos que quieran sanar como lo hizo ella en su día.

¿Cómo puede ayudarnos? A través de la reprogramación biocuántica, sanando nuestra mente, cuerpo y espíritu.

-¿Cuándo decidiste emprender y por qué en el campo del desarrollo personal?

 Decidí emprender para llegar al mayor número de personas, para poder así realizar mi propósito de vida que es la Sanación.

-Háblanos un poco de tu negocio, su idea y el valor que aporta a otras personas.

Mi trabajo consiste en sanar a las personas a nivel holístico ,es decir, a nivel físico, mental, sutil, energético, cuántico y espiritual a través de las terapias de Reprogramación Biocuántica.

A mí, personalmente, me ha ayudado muchísimo a despertar la conciencia y a conectar espiritualmente.

-¿Qué ha significado para ti convertirte en emprendedora y llevar a cabo un negocio exitoso?

Bueno… ser emprendedora, estoy en ello. Lo que soy es Sanadora, a través de un conocimiento ancestral que llegó a mi vida para sanarme y ayudarme a conectar con mi conciencia y con mi Ser.

-¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres que desean monetizar su don de ayudar a los demás pero no saben por dónde empezar?

Les diría que conecten con su propósito de vida, que intenten escuchar con su voz interior y que pidan asesoramiento si es necesario.

-¿Cómo crees que podemos conectar con nuestra misión y hallar la felicidad en lo que hacemos y cómo lo hiciste tú?

A través de sanarnos y trabajarnos a nivel holístico. Pidiendo ayuda a otros terapéutas si es necesario e indagando en  los aspectos de la oscuridad que no nos dejan evolucionar. Yo comencé a despertarme mediante  la medicina de la oscuridad a través de una enfermedad grave que padecí durante dos años.

 

Esperanza Sánchez

¿Qué hace? Ayuda a madres y mujeres emprendedoras a gestionar sus miedos, inseguridades y sabotajes y así poder avanzar y vivir de su pasión. Es Instructora de “Educación Emocional Jaume Campos®”, Especialista del Método DEEP® (Dlesbloqueo Energético Emocional Profundo), coach, autora y conferencista.

¿A quién se dirige? A las mamás que creen que no consiguen avanzar en su negocio, o que quieren empezar uno pero no saben por dónde.

¿Cómo puede ayudarnos? Esperanza puede ayudarnos a emprender en equilibrio, creciendo tanto a nivel personal como profesional, y de esa forma ser nuestra mejor versión y un ejemplo de coherencia e inspiración para nuestros hijos y todos los que nos rodean.

-¿Cuándo decidiste emprender y por qué en el campo del desarrollo personal?

Todo empezó después de mi divorcio. Tras 10 años de matrimonio me encontré sola con dos hijos pequeños, sin trabajo y emocionalmente rota. Al principio me victimizaba con aquella situación, sufría mucho y no entendía por qué me había pasado a mí si yo siempre había intentado hacer las cosas lo mejor posible. Un día escuché una frase que me hizo reaccionar: “Si ya estás en el pozo, no sigas cavando”. Wow, de pronto entendí que no podía seguir lamentándome, debía hacer algo diferente por mí y por mis hijos, y supe, aunque aún no lo veía, que aquella situación había llegado a mi vida por alguna razón. Empecé a formarme como coach y como conferencista y descubrí que donde yo veía un drama había una gran oportunidad de crecimiento, y no sólo para mí, sino también para ayudar a otras personas que aún seguían en el pozo. 

Cuando empecé daba cursos y talleres online como coach sobre todo lo que yo iba aprendiendo, y la satisfacción de ir abriéndome camino y ayudar a otras personas me permitía seguir adelante. 

Sin embargo el camino no era fácil, trabajaba muchas horas y ganaba poco, a veces me sentía incoherente con el mensaje que lanzaba y además, aunque trabajaba por internet y estaba todo el día en casa con mis hijos, apenas les dedicaba tiempo.

Después de 3 años luchando e intentando salir a flote con muchas dificultades y frustraciones, descubrí algo que cambiaría mi emprendimiento y mi vida personal.

Conocí a Jaume Campos y me formé como Especialista del “Método DEEP®” (Desbloqueo Energético Emocional Profundo), y como Instructora en “Educación Emocional Jaume Campos®”. Una vez más, trabajar en mí me permitiría crecer también a nivel profesional y ayudar más y mejor a mis alumnas y clientes.

Esta formación me permitió trabajar en mi mundo emocional a nivel profundo e ir desbloqueando conflictos del pasado que sin yo saberlo, estaban condicionando mi  presente en forma de sabotajes inconscientes. 

Todo empezaba a ser más fácil. Día a día veía cómo mejoraba la relación con mis hijos, menos discusiones, más tiempo de disfrute y más paz y entendimiento. Y a nivel profesional era más productiva, más eficiente, más persistente y más coherente, lo que por supuesto hizo mejorar los resultados de mi emprendimiento. 

-Háblanos un poco de tu negocio, su idea y el valor que aporta a otras personas.

Mi experiencia me ha demostrado que emprender no es una profesión sino una transformación personal, y que el éxito de tu emprendimiento es el resultado del equilibrio de todas las áreas de tu vida, por eso todo empieza trabajando en ti, en tu SER.

Esto puede parecer muy elemental, pero en verdad está muy lejos de la realidad que viven muchos emprendedores, y sobre todo muchas mujeres y madres, que sólo encuentran tiempo para su emprendimiento cuando nadie las necesita o han cumplido con todas sus responsabilidades. 

Por eso hay muchas mujeres que quieren emprender pero la falta de tiempo y las inseguridades que albergan en su interior las mantienen enganchadas a un sueño imposible que nunca logran materializar.   

Esa también fue mi historia durante mucho tiempo, tanto antes como después del divorcio, pero cambió cuando empecé a trabajar en mí. 

Y por eso creé el Método LIBRE, que es la base de mi taller online “El Sueño de tu Vida”, un programa grupal de varios meses donde trabajamos principalmente en 3 pilares: 

-Recuperar la confianza y la seguridad en ti misma (trabajando los bloqueos mentales y emocionales).

-Identificar y valorar tus talentos, para que puedas vivir de tu pasión

-Poner en marcha tu emprendimiento incluso si no sabes por dónde empezar.

Desde pequeños nos han educado según unos patrones que nos alejan de nuestra esencia y que nos llevan a vivir más pendientes de lo que se espera de nosotros que de lo que nosotros deseamos. Esa desconexión interna es tan grande que constantemente estamos saboteando nuestros sueños sin darnos cuenta y viviendo una vida que no es la nuestra.

Con mi taller online “El Sueño de tu Vida”, diversos cursos y entrenamientos gratuitos, y sesiones y mentorías individuales, acompaño y ayudo a otras madres y mujeres (incluso hombres que lo deseen) a sentirse más valiosas, capaces y productivas, influir en su entorno desde el ejemplo y compartir con el mundo muchos talentos que mantienen ocultos, para así disfrutar más de su vida, mejorar sus relaciones con el entorno y trabajar en lo que mejor saben hacer. 

Mi máxima es que cuando tú cambias, el mundo cambia. 

-¿Qué ha significado para ti convertirte en emprendedora y llevar a cabo un negocio exitoso?

Sobre todo poder crecer como persona, ser mejor madre y disfrutar más de mi vida. De hecho, cuanto más trabajo en mi mentalidad y en mis emociones, más crece y se consolida mi emprendimiento .

Por otro lado, ser una madre emprendedora libre y feliz, me permite ayudar a otras madres desde la coherencia, de hecho creo que es la única forma de conectar, entender y ayudar a los demás, de lo contrario sólo proyectas tus propios conflictos y siempre estás esperando algo a cambio. 

Otro valor importante en mi vida que he podido disfrutar al emprender es la libertad. El poder trabajar desde casa, decidir mis horarios y compaginarlo con mi rol de madre ha sido invaluable.

Sin olvidar que emprender online me ha permitido ayudar a cientos de mujeres que están a miles de kilómetros y que de otra forma jamás hubiera conocido. 

-¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres que desean monetizar su don de ayudar a los demás pero no saben por dónde empezar?

Que empiecen por ellas mismas. Estamos acostumbrados a enfocarnos en el HACER, porque nos dicen que sin acción no hay resultados, y es cierto, pero si no tienes en cuenta tu SER, (tus miedos, inseguridades, creencias limitantes, bloqueos emocionales, etc.) tus acciones se verán limitadas por tus propios autosabotajes, y te verás paralizada, postergando o trabajando mucho pero sin conseguir los resultados que deseas y mereces. 

Por eso creé el Método LIBRE que te permite emprender en equilibrio trabajando primero en el SER, después en el HACER y finalmente en el TENER. 

Y a la pregunta: ¿Por dónde empiezo o cómo lo hago?… les invito a visitar mi web https://EsperanzaSanchez.com donde encontrarán contenido gratuito de alto valor y además pueden registrarse en la masterclass gratuita “Los 3 obstáculos que te impiden vivir de lo que te apasiona y cómo vencerlos”.

-¿Cómo crees que podemos conectar con nuestra misión y hallar la felicidad en lo que hacemos y cómo lo hiciste tú?

La felicidad nunca está en lo que hacemos, sino “desde dónde” lo hacemos, es decir si actúas desde el disfrute o para recibir algo a cambio, (puede ser un “like” en las redes sociales, el reconocimiento de tu familia o el beneficio de tus ventas). 

De hecho las personas que conozcan sus talentos se darán cuenta de que no es lo mismo hacer eso que te gusta en la intimidad de tu casa, que convertirlo en un emprendimiento para ganarte la vida con ello. Misteriosamente algo cambia, se vuelve más difícil, o no te llena como te imaginabas o incluso te bloqueas, te saboteas  y aparecen las dudas de si realmente esa es tu misión. 

Lo que sucede es que cuando llega el momento de compartir tus talentos con el mundo aparece el miedo a defraudar, a no estar a la altura, o el miedo a ser juzgado o criticado. Diferentes inseguridades que dependerán de las experiencias de vida de cada persona. 

Cuando sucede esto, la única forma de volver a disfrutar de tus talentos, y a la vez conseguir que tu negocio prospere sin un exceso de sacrificio, es trabajar en ti con la ayuda de un profesional o un mentor que te acompañe y te ayude a identificar y liberar las barreras mentales y emocionales que te desconectan de ti y te mantienen pendiente del entorno. 

Igualmente, si no sabes cuál es tu talento o tu misión en la vida, más razón para trabajar en ti y descubrir cuáles son esas inseguridades y barreras que ni siquiera te dejan ver y valorar lo que ya está en ti. Sólo empezar por el SER te permitirá encontrar el sentido de tu vida.

Al menos esto es lo que me ha servido, a mí y a todas las personas a las que he acompañado, entendiendo que sólo podemos iluminar la vida de otros cuando encendemos nuestra propia vela.

Gracias por leerme y espero haber encendido dentro de ti la llama de la esperanza que te recuerde que todo empieza en ti. 

 

Ana Zabaleta, coach empresarial

¿Qué hace? Es Coach Empresarial y ayuda a otras personas a crear sus propios negocios, especialmente mujeres.

¿A quién se dirige? A las mujeres que quieren crear su propio negocio de coaching o mentoría en internet.

¿Cómo puede ayudarnos? Ana puede ayudarnos quitándonos las inseguridades y haciéndonos pasar a la acción para que podamos tener un negocio exitoso.

-¿Cuándo decidiste emprender y por qué en el campo del desarrollo personal?

¡Hola Sami! Muchas gracias por hacerme un huequecito en tu blog para que me conozcan tus seguidores.

Buff, hace ya muchos años que tomé esa decisión, casi 20. Trabajaba en una oficina pública, y aún así, siempre me sentí autónoma e independiente, con muchas inquietudes, pero estaba muy acomodada en mi puesto de trabajo seguro y bien pagado.

Fue en un momento de quiebre, en el que hubo reducción de plantilla y me quedé sin trabajo de un día para otro. 

No voy a negarte que lo pasé fatal, pero fue una gran oportunidad, fue en ese momento tan de tocar fondo, en el que comencé con el desarrollo personal, y devoraba cualquier libro de auto ayuda que pasaba por mis manos. Esos libros que la gente no valora e incluso en algunos sectores se desprecian, pero que son un verdadero tesoro. 

El negocio vino después. A la vez que me nutría con esas maravillosas lecturas, empecé una búsqueda a través de Internet, búsqueda de trabajo y oportunidades de negocio, en la que encontré de todo y aprendí mucho. 

En esa búsqueda di con un coach, y cuando supe lo que hacían, tras unas sesiones con él, y cómo trabajan, quise investigar más sobre el tema. Y fue así que decidí ser Coach ayudando a otras personas a superarse y mejorar como yo lo estaba haciendo. 

A partir de ese momento comencé mi formación en Coaching, primero el curso básico, luego el avanzado y finalmente el máster. Por supuesto a día de hoy sigo formándome y aprendiendo. 

Así comencé mi negocio digital, ya que lo vi como una gran oportunidad de tener mi consulta en línea, con un mínimo gasto y fácilmente compatible con la familia. 

Como ves una larga historia que he resumido mucho, para no hacer demasiado larga la entrevista. 

-Háblanos un poco de tu negocio, su idea y el valor que aporta a otras personas.

Comencé mi negocio en Internet allá por el año 2007, al principio era una Coach generalista, o sea, no tenía ninguna especialidad concreta. Tenía algunos clientes pero no me llegaba para vivir, y lo compaginaba con un trabajo tradicional. 

Me puse a investigar otras páginas de coaches para ver como lo hacían. De algunas sacaba ideas, y veía otras muy bien montadas, pero lo cierto es que no tenía una estrategia de negocio concreta, ni creo que supiera lo que era en ese momento.

En esa investigación me tropecé con especialistas de marketing online, que sí parecían saber cómo se hacían las cosas, así que contraté a uno de ellos y ahí fue donde mi negocio comenzó en serio. 

Así que ahí inicia mi especialización en Coaching para empresarias y más adelante a ayudarlas a implementar su negocio online, así como yo lo hice. 

Ha sido un largo camino, pero repleto de aprendizaje y disfrute. 

En resumen, a día de hoy ayudo a emprendedoras y empresarias que venden su conocimiento (Coaches, asesoras, psicólogas, abogadas, profesoras etc..) a implementar sus negocios en Internet paso a paso y partiendo desde cero, pero no me quedo ahí, como coach las ayudo en ese camino, a superar sus inseguridades a la hora de emprender, a conciliar, gestionar su tiempo, y a romper con las falsas creencias limitantes que les están impidiendo avanzar. Creo que a día de hoy soy la única que da todo ese valor en un mismo producto. 

-¿Qué ha significado para ti convertirte en emprendedora y llevar a cabo un negocio exitoso?

Todo. Me ha sacado de una vida que no me gustaba, asumiendo una forma de vida que no era mía y convencida de que yo no servía, y he pasado a una vida de cuento en la que los sueños se cumplen, soy protagonista de la historia y valgo mucho, muchísimo. 

Por supuesto esa vida de ensueño no está exenta de dificultades y momentos malos. Pero como en las películas, todo al final se resuelve porque como te dije, yo soy la  protagonista de la historia y resuelvo los problemas, saliendo más reforzada y mejorada siempre, porque ya dependo muy poco de las circunstancias externas y mucho de mis decisiones y acciones. 

-¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres que desean monetizar su don de ayudar a los demás pero no saben por dónde empezar?

Que se pongan en marcha ya, que no esperen. El momento perfecto es ahora. Si necesitan formación ese será el primer paso, investigar, aprender, ver quién puede ayudarles.. 

Para ello las invito a visitar mi web www.coachdelaempresaria.com donde además de disfrutar de mucha información de valor gratuita que comparto en mi vídeo blog, podrán descargarse mi ebook de regalo los 7 pasos para que tu negocio online funcione con sus herramientas directamente en este enlace www.anazabaleta.com

-¿Cómo crees que podemos conectar con nuestra misión y hallar la felicidad en lo que hacemos y cómo lo hiciste tú?

Creo que para ello es importante que lo que hagamos nos guste. Que seamos felices por el mero hecho de hacerlo más allá del dinero. También que conecten con esa parte más espiritual que todos tenemos, de verdad que es una verdadera plataforma de lanzamiento. 

Yo trabajo desde hace muchos años con un método llamado ho’oponopono, que hace verdaderos milagros. Si alguien quiere más información sobre esta herramienta que me contacte en mi blog por mi WhatsApp que estaré encantada de enviarles un curso gratuito sin ningún compromiso. 

 

Escríbeme