Seguramente has escuchado hablar de tus Guías Espirituales, pero cuando piensas en ello, vienen dudas a tu cabeza del estilo qué son exactamente, qué es lo que tienen para regalarme, cómo conectar con ellos o en qué pueden ayudarme. 

Por eso, hoy quiero que te tomes unos minutos para disfrutar de esta lectura y conocer un poco más de ellos. Mi deseo es que al final, logres la claridad que necesitas para sentir el deseo de estar acompañado por ellos.

Lo cierto es que todos somos seres espirituales viviendo en un plano material rodeados de energía. Conectados entre sí, unos a otros. Pero también, conectados con el plano espiritual. Una conexión natural con lo que venimos a la tierra y a la que todos podemos acceder. 

En tu interior se encuentra la energía misma de la creación y cada vez que te conectas con ellas puedes conectar también con tus guías espirituales para recibir su ayuda.

¿Qué es un Guía Espiritual y quienes pueden serlo?

Se trata de seres que viven como energía pura en nuestro plano material. Están entre nosotros, porque han sido asignados (desde lo más alto) para ayudar a las almas terrenas a alcanzar su propósito en la Tierra.

Todo guía espiritual se encuentra en estados muy superiores de evolución, sea porque han vivido muchas vidas y son almas viejas o porque ha evolucionado todos los planos y están más allá de la necesidad de encarnar.

Su misión es cuidar de quienes aún estamos aquí, en proceso de evolución del alma. Ellos han optado por bajar al plano de la Tierra y dedicar su existencia a guiar y servir a almas jóvenes. Están dispuestos a brindar toda su ayuda a quienes estén abiertos a recibirlos.

Un guía puede ser un ángel, un maestro, un ancestro, un alma no ascendida o… hasta incluso pueden ser TU YO superior. No importa a quien sientas como tu guía. Lo importante es que los sientas, los escuches y estés abiertos a sus enseñanzas que te ayudan a evolucionar 

Características de un Guía Espiritual.

Pensar que podemos acceder a una fuente mágica de ayuda superior, se nos hace muy difícil de imaginar a veces. Más aún, el qué sucede después de la muerte y el cómo un alma puede traspasar todos sus niveles de evolución y decidir cuál es el próximo paso en su camino.

Veamos algunas de las características que todos los guías espirituales comparten entre sí:

Ser espiritual. Se trata de un ser en estado de energía que regresa al mundo material.

Alto nivel de evolución espiritual. Almas que han vivido muchas vidas, han dejado el mundo material y se han liberado de su existencia carnal.

Conexión profunda. La mayoría se encuentra unido de algún modo con el alma terrenal a la que sirven, pertenecen a la misma familia almática o los une una misión similar.

Ayudan desde el alma. Nos ayudan a nivel espiritual, conectan con nuestra energía y nos guían desde el interior.

Beneficios de conectar con tu Guía Espiritual.

Conectar con tus guías puede ser una experiencia mágica, de las mejores que tengas. Puede llenar de amor y positivismo tu vida. Puede transformarte como persona y a tu realidad, si lo practicas a diario. Tener cerca a tus guías es como acceder una fuente de facilitadores para tu vida, en el que las situaciones fluyen, los bloqueos y obstáculos no te paralizan, eres un imán para la felicidad, te encuentras casi sin buscarlo con personas que te ayudan en tu camino, tus sueños encuentran la manera de manifestarse.

Sin embargo, cuando no sabemos que existen, no sabemos cómo comunicarnos con ellos o no tenemos las herramientas para aprenderlo y nuestra vida atraviesa por: situaciones indeseadas, nuestros mayores temores, falta de dirección o separación con quienes somos, estas pueden empeorar. En ocasiones, creemos que poder resolverlo buscando afuera, sin ayuda de nadie. Sin embargo, ellos están ahí para ayudarte a aprender esas lecciones de vida, mejorar, crecer y acercarnos a nuestra misión personal, sin sentirnos solos y perdidos.

En cambio, cuando buscamos su ayuda, los escuchamos y abrimos el corazón para recibirlos con alegría y fe, nuestra vida logra un cambio maravilloso.  Te invade una sensación de serenidad y paz interior en cada momento. Logras un estado de armonía, conexión y amor que despierta a tu ser interior.

Sientes que no estás solo, que tienes ayudantes y una compañía que te cuida siempre. Comienzas a sanar tu ser, eliminar tu ansiedad y disfrutar de la serenidad. Empiezas a ver tu vida con más claridad, sabes hacia dónde vas y qué pasos tienes que dar. Tienes sensaciones, pensamientos y emociones alineados con el amor, la gratitud, optimismo, valentía o cualquier otro de alta vibración. Reconocerás su presencia porque lo experimentarás en tu cuerpo físico y en tu realidad actual.

Deja que te acompañen con su guía.

Recuerda que tu trabajo último es este viaje llamado vida, es evolucionar espiritualmente. Tus guías pueden ayudarte en este proceso, pero eres tú quien toma las decisiones al final. Un guía no podrá ayudarte si no se lo permites. Ellos están aquí contigo, pero no tienen el permiso de entrar en tu vida hasta tanto no se lo hagas saber.

Para ello, háblales. Diles en un tono de calma y paz casi como un susurro que los quieres en tu vida. No necesitas gritar ni hablar en voz alta. Con solo pensarlos y pedir que te asistan, es suficiente.

De ahora en más, cada vez que estés frente alguna situación complicada, de desamparo, tristeza, dolor y necesites ayuda. Pídeles su asistencia, te llegará de diversas formas. Una persona, una oportunidad, un consejo o una voz que te dicta el camino.  Pero, también pídeles su compañía en cada momento de alegría, ilusión, abundancia y amor profundo por la vida. Crearán más de esto para ti.

¿Imagina la vida que tendrías si les dieras el permiso para guiarte?

Espero que después de esta lectura, hayas podido aclarar un poco tus dudas sobre Guías Espirituales. Mi ilusión es que haya causado en ti un fuerte deseo de conocerlos y empezar a conectar con ellos. Sentir el maravilloso mundo al que te invitan si estás abierto a recibirlos.

Si quieres profundizar más, mi nuevo curso Tu Guía Espiritual te habla, puede ayudarte. Allí no solo te enseñaré a comunicarte y conectar con tu guía espiritual. También potenciaremos la relación o vínculo que tienes con ellos. Todavía tienes tiempo de inscribirte, será en directo.

Te envío un abrazo de luz.

× Escríbeme