PALABRAS CON VIDA

Es importante usar palabras con vida porque, cada una de las palabras que usamos, crean la realidad que vamos a vivenciar.

Y es que, cada palabra es un decreto. Por lo tanto, hay que aprender a usar las palabras con coherencia. Es decir, aprender a usar palabras con vida.

¿Qué son palabras con vida?

Las palabras con vida son palabras que nacen del corazón. Palabras que expresamos con Amor.

Todo lo que pensamos y, además, decimos, llega al universo. Y el universo se encarga de mostrarnos en nuestra realidad, circunstancias y vivencias alineadas a la vibración de aquello que hemos pensado o dicho en un primer momento.

Esto nos invita a ver qué tipo de mensajes estamos lanzando a la vida. Cómo nos dirigimos a otras personas y, sobretodo, como nos hablamos a nosotr@s mism@s.

A veces, lo que decimos no es lo que hemos pensado. Para que haya armonía y coherencia entre nuestros pensamientos y nuestras palabras es importante hacer un trabajo de interiorización. Es decir, ver qué pensamientos nos hacen daño o nos limitan y tratar de cambiarlos por otros que nos ayuden a crecer y estar en paz.

Las experiencias que vivimos son traducidas y almacenadas en forma de códigos en nuestro cerebro. Si estos códigos son fruto de una traducción errónea, que crea pensamientos destructivos y limitantes, se generan sustancias bioquímicas que dan lugar a síntomas que se manifiestan, por ejemplo, en forma de enfermedades.

 

¿Qué tipo de pensamientos tienes?

Pregúntate:

¿Eres feliz?

¿Crees en ti?

¿Confías en la vida?

Es importante ser conscientes de nuestros pensamientos para saber si están alineados con lo que expresamos y lo que sentimos.

Te propongo un ejercicio. Completa las siguientes frases con lo primera palabra que se te pase por la cabeza. No lo pienses mucho.

  • Soy una persona…
  • Tener éxito en la vida es…
  • Mi vida es una…
  • Para tener dinero hay que…
  • Tener pareja supone…
  • Vivir de lo que me apasiona es…

Fíjate en qué tipo de palabras has usado. ¿Crees que son palabras con vida, con alma? ¿Son palabras que te animan a crecer y vivir en armonía? Probablemente, no.

Tranquil@. Esto es parte del aprendizaje y debemos permitirnos el error. Nos abrazarnos con ternura después de cada caída, con amor a nosotros mismos.

Y ahora, la segunda parte del ejercicio. Vuelve a completar las frases anteriores, pero esta vez termínalas con una palabra amable, bonita. Algo que te inspire Amor hacia ti mismo y hacia la vida. Esta es una manera maravillosa de cambiar nuestros patrones mentales y empezar a construir nuestras propias palabras con vida.

A lo largo de este tiempo, han llegado a mí, diferentes personas esperando que les cambie la vida, por ello me apetece recordarte que nadie más que tú podrá cambiar tus circunstancias. 

¿Te animas a liberar tus bloqueos compartiendo en los comentarios tus pensamientos para liberarlos y crear tu nueva realidad?

Sami Osorio de Libertad Cuántica

P.D: Expresar, nos hace libres de nosotros mismos y nos ayuda a afianzar aquello que realmente deseamos. Recuerda repetirte palabras con vida, por que aquello que te repites es en lo que te conviertes. 💖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *