Charlas Cuánticas #2 El eneagrama de la personalidad: comprende su herida, sana la tuya con Sol Millán

El eneagrama de la personalidad es una arte, y para sumergirnos es su sabiduría he traído a una experta desde Argentina.

De Sol Millán destacaría su risa contagiosa y su vitalidad. Desborda chorros de energía por cada poro de su piel. 

Apasionada de la vida y de su trabajo, no ha parado de crecer  personal y profesionalmente desde que a sus 18 años conoció la herramienta del Eneagrama que, junto a sus estudios de coaching,  le ha ayudado a descubrir sus luces y comprender sus sombras. 

Ella dice que es el eneatipo 2, lo cual le ha permitido comprender su manera de estar en el mundo  y cómo se relaciona con él desde un lugar de colaboración y cooperación.

 

¿Qué vas a encontrar en esta entrevista?

 

Mucho humor y seguramente tu eneatipo. Sol Millán nos explica con su sonrisa perenne en qué consiste esta herramienta ancestral y las características más destacadas de cada eneatipo.

Nos dará claves para poder entender a nuestra pareja y conseguir una mejor relación con ella  basada en la aceptación de nuestras sombras y luces. 

Y tú ¿sabes ya qué eneatipo eres?

 

El eneagrama de la personalidad: comprende su herida, sana la tuya

 

 

Minutado de la Entrevista

 

1:32 – ¿Quién era sol Millán antes de conocer el eneagrama?

5:30 – ¿Qué es el eneagrama y cómo puedo saber qué tipo de eneatipo soy?

10:19 – ¿Cuáles son los eneatipos?

28:30 – ¿Cómo el conocimiento sobre el eneagrama puede ayudarnos con nuestra relación de pareja?

28:48 – ¿El eneatipo puede cambiar a lo largo de tu vida?

38:31 – ¿Un caso de éxito respecto a las relaciones de pareja?

42:50 – ¿Dónde podemos encontrarte?

 

Mejores Momentos

 

2:10 – El Eneagrama llegó a mi vida cuando tenía 18 años, antes de esto era una persona extremadamente atenta y solidaria, creía que había venido al mundo a estar al servicio de los otros. Esa era mi sombra, ocuparme de los demás por ese temor a que me rechazaran. 

3:15 – Creía que era un don, pero en realidad era mi ego. Creía que todos me necesitaban. 

5:37 – El eneagrama es una sabiduría de autoconocimiento, es tan profundo que te traspasa. 

6:36 – Eneagrama significa (Enea) 9 – (Grama) Línea. Es un símbolo que integra 7 tipos de personalidad. 

8:15 – Para darnos cuenta del eneatipo que somos podemos comenzar a leer libros, y nos vamos dando cuenta del eneatipo que somos. Otra manera es a través de una test de auto-identificación. 

 

8:53 - El eneagrama te muestra que detrás de tu luz hay una sombra, y que detrás de tu sombra hay una luz. Clic para tuitear

 

9:35 – La sobredosis de un don se convierte en defecto. 

10:30 – Cuando haces un test te das cuenta de que tienes tu esencia pero también tienes algo de los otros, que te acompañan para darle al mundo lo que viniste a darle. 

10:50 – El eneatipo 1 es el organizador, es una persona que naturalmente organiza. Sabe planificar. Su sombra es la ira y el control.

11:45 – El eneatipo 2 tiene la capacidad de ver lo que los otros necesitan. En su sombra puede ser orgulloso, siente que todos necesitan menos él. 

12:40 – Al eneatipo 3 le llamamos el realizador, tiene la capacidad de vivir haciendo. Confunde el ser con lo que hace, “soy contador, tengo 5 autos”. 

12:35 – El eneatipo 4 es el creador, es el tipo de personalidad más sensible, más conectado con lo profundo. En su sombra se le puede ir la vida buscando hacer eso único, original y auténtico, entra en estados profundos emocionales y deja de conectarse con la vida. 

15:14 – El eneatipo 5 es el conocedor. Es la personalidad más intelectual. En luz es el más estudioso, pero en sombra tiene la avaricia. Le cuesta el sentir, pues todo lo pasa por la mente. 

17:00 – El eneatipo 6 es el leal, el precavido y el gran cumplidor del eneagrama. Quiere tener claro lo que hay que hacer para no salirse de las reglas. En sombra tiene miedo a la incertidumbre, por eso prefiere recibir órdenes, ir por lo seguro. 

18:50 – El eneatipo 7 es el animador, es el animador, el más majo del grupo, el simpático de los amigos, hace bromas, tiene muchos planes. La capacidad que tienes es de hacer varias cosas a las vez pero divertidas. Es el golozo del eneagrama, picotea pero no profundiza, evade el dolor. 

20:35 – El eneatipo 8 es el luchador, el líder. Es el tipo de personalidad fuerte, alcanza sus objetivos e inspira a que los demás alcancen lo que él quiere. En luz pueden llegar a transformar la humanidad entera. En sombra siente que es el más poderoso de la humanidad y puede ser muy violento. 

 

21:15 - Martin Luther King era 8 en luz, Hitler era 8 en sombra. Clic para tuitear

 

22:20 – El eneatipo 9 es el pacificador. Su don es la paz en todos lados, los pone a todos de acuerdo. En sombra lo llaman el perezoso. Le entrega el poder a los otros para que no haya conflicto. En luz es un Obama. 

26:35 – Cada tipo de personalidad tiene alas que son los del lado.

29:15 – Si estás en pareja con un uno, muy organizado y si se enoja puede llegar a explotar, entiendes que no es personal, que él trae una herida de su niño interior y que esa herida fue la que lo llevó a pensar que si el era perfecto lo iban a amar. 

34:07 – No se puede cambiar el eneatipo porque cada uno trae una esencia, que te lleva a la realización de tu mejor versión. 

 

En tu esencia está tu don Clic para tuitear

 

36:36 – En eneagrama cada tipo tipo de personalidad tiene 3 tipos de consciencia. Consciencia alterada cuando estás muy en sombra, consciencia integrada cuando estás bien, consciencia ampliada cuando ya saliste de la caja. 

 

41:30 - No hay tipos de personalidad que se lleven mejor o peor, hay niveles de consciencia. Clic para tuitear

 

Cómo ponerte en contacto con Sol Millán

 

http://www.solmillan.com

Facebook

YouTube

 

Podcast de la entrevista

¿Sin tiempo para ver la entrevista? La espiritualidad está al día con la tecnología. Escucha a Sol Millán en la versión podcast. Sólo tienes que darle al Play.

2 comentarios sobre “Charlas Cuánticas #2 El eneagrama de la personalidad: comprende su herida, sana la tuya con Sol Millán

  1. Fernando Contestar

    Hola Sol un gusto conocerte, no tenía ni idea de que existía el Eneagrama y me encanto tu explicación, que significa y cómo usarlo para ayudar a la humanidad, fue una charla exquisita junto a Sami Gracias por estar y compartir tus conocimientos, un abrazo lleno de luz y mis deseos de mucha felicidad para tu vida.

    • Sami Osorio Contestar

      Buenas amor, muchas gracias a ti por brindarnos estos momentos y me alegro mucho que te haya gustado. Mucho amor y mucha luz para ti tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *