Cómo conectar con mi guía espiritual

Si alguna vez te has preguntado cómo conectar con tu guía espiritual, hoy quiero invitarte a que leas este artículo con detenimiento, mi deseo es que al finalizarlo puedas ser consciente y sentir que siempre estás acompañado por la divinidad.

La sensación de sentirse solo no es real. La soledad solo es un estado causado por la desconexión de tu propia esencia y de la fuente divina.  

Eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana: estás viviendo en este plano material, pero tienes acceso a un plano más espiritual.

Tu esencia es amor infinito y tienes el derecho a acceder a esa fuente con la ayuda de tu guía espiritual.      

 

Cómo conectar con mi guía espiritual: Un peldaño en la elevación de tu consciencia

 

Es muy importante que tengas claro que tu guía espiritual está contigo desde que naces hasta el último día de vida.

Párate un momento a reflexionar sobre esto  y piensa como te hace sentir. Personalmente, a mí me invade una sensación de tranquilidad, confianza, gratitud y PAZ. Mucha paz.

Y es que tener la seguridad y la certeza que estás siendo sostenido por algo más grande que tú mismo te hace ver la vida con otros ojos.

Si deseas acceder a esa fuente inagotable de sabiduría pídele ayuda a tu guía espiritual, el te mostrará el camino. 

Tener acceso a esta información y abrirte a recibir esta guía te ayudará en la elevación de tu nivel de consciencia. 

Sé que si estás aquí leyendo estas líneas, es porque estás listo para saber y practicar lo que vas a aprender en este artículo. 

 

guía espiritual

 

Un guía para todos o cada uno con su guía

 

Lo primero que quiero que tengas claro es que no tienes un solo guía espiritual, sino que hay cientos de guías y cada uno de ellos te acompaña en un momento concreto de tu vida, así como hay algunos que te acompañan durante toda tu vida.

La segunda idea que quiero realzar es que tu guía es también tu yo superior.

El guía espiritual no es algo diferente a ti, sino que es tu yo más elevado situado en otro espacio temporal diferente: está en otra dimensión. Es una especie de doble tuyo que está en un nivel evolutivo diferente, lo que le permite ver todo con más perspectiva y claridad. 

¿Puedes sentir lo que sería tener directa comunicación con tus otros yo? ¿En que parte de tu cuerpo lo sientes? Yo siento una expansión en mi pecho, como si mi guía me estuviese dando un abrazo cuántico y, al mismo tiempo me dijera: “tranquila, aquí estoy”.   

Por otro lado tenemos otros guías o maestros que no son tus yos del futuro: otras almas que han evolucionado y que están acompañándote en esos momentos. 

No es importante cuántos guías tenemos o quiénes son; lo único importante es aprender a conectar con esos guías, independiente si son muchos o pocos, sea tu yo superior o con tu guía directo o con uno de tus maestros.

Y el proceso para conectar con ellos es para todos igual: cuando estás con la intención y en un estado de silencio y armonía puedes hacerles preguntas a tu guía, teniendo una conexión al máximo con tu corazón a través de la meditación.

En definitiva, sólo tienes que colocar tu intención, elegir que en ese preciso momento quieres contactar con ellos, tus guías, ángeles, maestros…con quien sientas que necesites. 

 

Para qué conectar con mi guía

 

Cuando conectas con tu guía espiritual estás también estableciendo una conexión contigo mismo y con tu alma. Es como si todo fuese una gran red en la que cada cuerda fueses tú en distintos planos.   

Al final todos son tú y eso facilita el poder conectar con otros guías o, simplemente, con otros seres del universo, porque todos estamos conectados.  

Pero hay una cosa que tienes que tener clara, a pesar de que todos estemos conectados,  ellos no tienen el poder de entrar si tú no les das permiso. 

Para que tus guías puedan entrar, acompañarte y guiarte, tienes que darles el permiso para que te guíen, pedirles señales y escuchar su mensaje con neutralidad, sin juzgar y sin pensar que todo es causalidad. 

Cuando conectas con tu guía espiritual, o con tu yo de otros tiempos temporales, verás la vida con más claridad,  sabrás hacia dónde vas y qué pasos tienes que dar. Simplemente lo sentirás.

Imagina la vida que tendrías si te dieras el permiso para que tus otros yoes se manifiesten en este plano material. ¡Que hermoso sería!, ¿no crees? 

 

Cómo reconocer la presencia de mi guía

 

Observa tu diálogo interno.

Seguro tu mente suele saltar de un pensamiento a otro y ello te va generando diferentes emociones, pues lo mismo ocurre con tus guías. Si estás con ese ajetreo mental, pero decides parar y hacer respiraciones conscientes para aquietar tu mente y, de repente, te invade una sensación de serenidad y paz interior, en ese preciso instante se han hecho presente tus guías.

Reconocer su presencia es darte cuenta que tu guía espiritual se conecta contigo cuando tú estás en un estado de armonía y de paz interior, cuando tienes sensaciones, pensamientos y emociones alineados con el amor, la gratitud, o cualquier otro de alta vibración.

En cambio, si estás teniendo emociones de baja vibración, como son la rabia y el odio, para tu guía va a ser imposible establecer una conexión contigo, porque en ese momento estáis en frecuencias vibratorias diferentes. 

Plantéate la tarea de tener pensamientos, sensaciones y emociones que sean de alta frecuencia, para que así estés al mismo nivel de tu guía; agradece su presencia y su ayuda. De esta forma aprenderás a reconocer por ti mismo la presencia de tu guía, ya que lo experimentarás en tu cuerpo físico: deja que tu cuerpo te hable.    

 

Meditación para conectar con tu guía

 

Haz una pausa. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, coloca tus manos en tu estómago y siente cómo se expande y se contrae. Cuando te sientas más relajado, conecta con tu corazón y ve hacia dentro; escucha y siente los latidos de tu corazón. Si viene algún pensamiento déjalo ir y vuelve a concentrarte en tu respiración y en tu corazón. Profundiza un poco más y ve un poco más hacia dentro; conecta con esa paz interior.   

Una vez sientas un estado más profundo de relajación, conecta con Libertad Cuántica y pide que te ayude a conectar con tu guía espiritual. Incluso, si lo deseas, puedes visualizar a tu yo del futuro.

Cuando ya estés con tu guía, presta atención a cómo lo ves, cuál es su vestimenta, cómo es la expresión de su rostro. Ahora hazle una pregunta, la primera que te nazca del corazón, y pídele que te guíe en tu camino. Quédate unos instantes sintiendo y disfrutando el momento de conexión.

Cuando hayas recibido respuesta, no la juzgues ni la cuestiones, sino que agradece y atesora en tu corazón. Dale un abrazo y despídete de tu guía.      

 

Deja que te guíe 

 

Si estas recién iniciando en este camino espiritual y aún te cuesta entender estos conceptos, simplemente cree en ti, en que tienes distintos niveles de evolución, y que si conectas con esos distintos niveles de evolución estás siendo tu propio guía.  

Dale permiso a la sabiduría divina para que te ayude. Te prometo que siempre te sentirás acompañado y guiado en cada paso que des en la vida, sabiendo que todo es perfecto tal y como es. Esta es la magia de conectar.

Cuéntame tu experiencia u otras metodologías que usas para responder a la pregunta de cómo conectar con mi guía espiritual. Me encantará leerte y, si lo sientes, acompañarte en tu propio proceso de forma más personalizada.

Te mando todo mi amor, Sami Osorio de Libertad Cuántica

 

16 comentarios sobre “Cómo conectar con mi guía espiritual

  1. Clara Contestar

    Hola Sami.
    Siempre he tenido una conexión especial con el agua, sin ningún tipo de conocimiento en algunas ocasiones he tenido mensajes y respuestas mientras estoy en la ducha.
    Hoy quise hacerlo de la manera que sugieres en este artículo. Pedí permiso al agua y pregunté a mi guía si debía separarme de mi esposo y abandonar la vida en la que estoy, pedí señales e inmediatamente subí mi cabeza y lo primero que veo es un frasco de jabón líquido marca Aveeno pero lo primero que vi fueron las últimas dos letras NO.
    Estoy muy confundida porque esta relación aunque la veo como de aprendizaje no deja de ser tóxica para mi y para mi hija.
    Esta respuesta me tiene desconcertada porque si de algo estaba segura es que el final tiene que llegar para yo poder avanzar.
    Qué me sugieres??
    Crees que me puedan seguir dando respuestas al respecto?

    • Sami Osorio Contestar

      Buenas preciosa!

      Usualmente las respuestas que nos dan sera algo que resuene con nosotros y es una señal que todo tu cuerpo percibe.

      Si sientes que no resuenas con esa respuesta quizas haria otras preguntas para tener mas claridad.

      Recuerda que cuando nos hacemos preguntas un abanico de opciones se abre y esta en ti atraer la que mas resuene con tu corazon.

      Animos preciosa!

  2. Rut Contestar

    Hola Sami, me ha encantado el post. Estoy en un proceso de crecimiento espiritual en el que esto me ha venido de maravilla, saber como conectar con mi ser superior. Seguiré precticando. Mil gracias por compartir tanta sabiduría.💜

    • Sami Osorio Contestar

      Hola preciosa!

      Me alegro muchisimo que te haya servido y que lindo que haya podido aportarte algo en este hermoso proceso que haz iniciado.

      Besitos!!

    • Sami Osorio Contestar

      Hola amor!

      Gracias a ti, que eres una hermosa alma de luz tambien.

      Un beso enorme!

  3. juana Contestar

    Hola hermosa voy hacer esta meditación luego platico como me siento si estoy muy interesada en conectar con mi guía espiritual pues estoy en este proceso, Gracias

    • Sami Osorio Contestar

      Hola preciosa!

      Quedo muy emocionada y a la espera de lo que nos tengas para contar!!

      Besitos!!!

  4. Irene Martínez Contestar

    Hola Sami y gran familia de luz.

    Infinitas gracias por este post tan tan valioso al igual que todo lo que compartes con el mundo.
    Hace escasas semanas cursaba tu maravillosa formación sobre «Conectar con mi misión y vivir de ello» y comentaba en varias ocasiones la dificultades que yo sentía para escuchar la respuesta de mis maestros a las preguntas que les formulaba y precisamente en las ocasiones en las que conectabamos en directo con Libertad cuántica, me resultaba más sencillo, así que gracias a tu artículo retomaré esta bella práctica.
    Por otro lado, me ha surgido una duda con respecto al modo en que me conecto y es que suelo llamar a mis maestros, guías y seres queridos (a todos la vez, así de corrido) y me surge la duda, de si quizá deba dirigirme solo a uno de ellos para que sea más facil la escucha, o si por el contrario, no tiene nada que ver.

    En cualquier caso, muchas gracias Sami por tu labor y tu generosidad. Un abrazo lleno de amor,Irene.

    • Sami Osorio Contestar

      Hola preciosa!

      Bueno en realidad, concentrarte en uno solo te ayuda a enfocar pero no tiene relevancia si le pides a uno o a varios, lo mas probable es que el mensaje que te quieran dar sea el mismo asi que si sientes que conectas con uno solo, conectas con todos en realidad.

      Si te recomendaria empezar con tu yo superior, que eres tu misma, quizas ese enfoque te ayude a conectar con mayor facilidad.

      Ponlo a prueba y luego nos cuentas como te fue!

      Un beso enorme!!

  5. Fernando Contestar

    Hola Sami como siempre una exquisitez escucharte, gracias por cada enseñanza, si bien ya tengo un propósito y bien establecido lo que deseo y voy en camino, siempre el lindo aprender más de las personas que ya lograron despertar y que comparten con la humanidad, lo que es conectarte con quien sos realmente desde lo espiritual, Yo hace aproximadamente dos meses, meditando empecé a sentir en mis manos un cosquilleo, un calor, empecé a sentir la energía fluir, como un imán poderoso entre mis manos, me siento muy feliz y no solo se, sino que me veo como un sanador. Te mando un fuerte abrazo Cuántico y gracias por haber estado y seguir en mi camino en este nuevo año. Mucho Amor, Bendiciones y Luz

    • Sami Osorio Contestar

      Buenas amor!!

      Disculpame la tardanza, me encanta lo que me cuentas!

      Quienes tienen facilidad para la sanacion suelen sentir mas concentracion de energias en las manos, asi que me parece maravilloso que hayas podido experimentar esa sensacion tan bonita.

      Gracias a ti por compartir este camino conmigo en esta oportunidad.

      Un beso enorme!!

      • Brenda Contreras Contestar

        ¿Sabes? Debería estar durmiendo. Sin embargo, no logro conciliar el sueño… Uno de tus correos me trajo aquí y esto esta muy pegado a lo que he estado leyendo últimamente (pide y se te dará por ejemplo) y posiblemente a que ando en la búsqueda de mi propósito, de mi misma… Creó que es hora de preguntar y conectarme aún más, porque no lo he hecho al 100%. Gracias Sami.

        • Sami Osorio Contestar

          Hola preciosa

          Nada es casualidad! y cada dia es una nueva oportunidad.

          Asi que tu momento de conectar es ahora!

          Me encantaria que me cuentes como te va.

          Besitos!!!

  6. Esperanza Bustos Contestar

    Hola Sami, muy interesante tu post, lo practicaré.

    Muchas gracias!!

    • Sami Osorio Contestar

      Hola preciosa

      Gracias a ti!

      Que bueno!! quiero oirlo todo cuando lo practiques!

      Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *