¡Hola, corazón! ¿Te cuesta encontrar relaciones de pareja sanas?

Si hay algo que caracteriza al mes de febrero es el día de San Valentín. Para los que están en pareja es un día super especial, para los que están solos es… bueno, ¿un recordatorio de que están solos?

¡No, no hay que ver las cosas así! Ya sabes que en la Escuela de Libertad Cuántica te animamos a ver las cosas desde el Amor. Tanto si estás en pareja como si no lo estás piensa que no sólo sentimos amor por nuestros novios o novias; también sentimos Amor por nuestros amigos, nuestros familiares; ¡incluso nuestro trabajo, nuestro hogar o nuestras mascotas!

Si sabes verlo, el mundo es un lugar repleto de amor.

Ahora bien…

En la Escuela, muchos de nuestros alumnos nos preguntan cómo pueden hacer para tener mejores relaciones de pareja.

Y es que, corazón, pensamos que amar es fácil pero, la realidad, es que: ¡hay que aprender a amar! Tanto a ti mismo, como a los demás, como a la vida; hay que aprender a amar.

Y por eso hoy te traemos las 5 claves que te ayudarán a tener relaciones de pareja más sanas. Recuerda que estar en pareja no es mejor que estar solo, ni al revés; pero es importante que puedas estar bien en cualquiera de las dos situaciones. 

¿Estás listo para empezar este viaje cuántico con nosotros? ¡Vamos allá!

¿Cómo tener mejores relaciones de pareja?

Estas son las claves para tener mejores relaciones de pareja:

  1. Ámate a ti mismo
  2. Busca una pareja que te de paz
  3. No fuerces las cosas y ve despacio
  4. Da prioridad a la comunicación
  5. Aprende a poner límites y decir NO

#1 Aprender a amarte a ti mismo/a

Sí, es un tema muy manido: si no te amas a ti mismo, no podrás amar a alguien más. Lo hemos escuchado tantas veces que ya ha perdido su significado, pero es que es cierto. 

Tu relación contigo mismo durará toda la vida.

El amor es el alimento del alma. Encontrar tu centro y sentirte en equilibrio con tu cuerpo, mente y espíritu consiste en nutrirte de amor.

Para amarte a ti mismo solo tienes que confiar en que el Universo es sabio y ha depositado tu ser en el cuerpo perfecto, aquel que te lleva a experimentar la vida. Ser tú es mágico, es la forma en la que tu alma ha decidido manifestarse. 

Si estás leyendo este blog es porque eres una persona que ha tenido un despertar espiritual y se encuentra en el camino positivo. Mantenerse en ese camino consiste también en amarse a uno mismo.

#2 Buscar una pareja que de paz

El secreto mejor guardado del arte de amar es que el Amor debe proporcionarnos paz y tranquilidad, no caos y altibajos. Ese concepto de que el amor duele es algo que las películas y las novelas nos han transmitido. Pero lo cierto es que ese tipo de relaciones turbulentas nos hacen daño y nos impiden crecer.

El amor de verdad se siente como el hogar: completamente relajado, un espacio de tranquilidad, reflexión y crecimiento. Busca esto en tus parejas y verás que consigues relaciones más sanas.

#3 No forzar las cosas e ir despacio

Un poco relacionada con la clave número dos, no forzar las cosas e ir despacio es uno de los secretos de una relación exitosa. Cuando nos enamoramos queremos estar todo el rato con el ser amado, nutrirnos de él. Pero esa necesidad de nutrirnos desgasta la relación (es una necesidad que viene de la pasión).

Cuando vamos despacio disfrutamos más del proceso y nos damos la oportunidad de conocer realmente a la persona. No hay una receta de tiempo determinada: despacio puede significar cuatro meses, seis meses o, incluso, un año. Lo importante es disfrutar del proceso, nunca desde el miedo, sino desde el amor.

Además, cuando vamos rápido no distinguimos si los sentimientos de la otra persona son puros o interesados, si nos quiere conocer emocionalmente… o solo en la cama. Con esta clave te asegurarás de dedicar tu tiempo solo a aquel o aquella que realmente lo merezca.

#4 La comunicación es esencial

En una relación de pareja la comunicación es esencial. Esto lo sabe todo el mundo y no decimos nada nuevo. Pero nos ha parecido importante decirlo porque, cuando sentimos que no podemos tener comunicación con la pareja, es un indicativo de que algo va mal. Y no necesariamente es un indicativo de que algo en nosotros va mal.

Muchas personas se confunden y piensan que tener miedo a expresarse es normal, que es algo que solo les compete a ellos pero, ¿de verdad es normal tener miedo de lo que diga nuestra pareja si le comunicamos cómo nos sentimos?

Imaginemos que tenemos que decirle a nuestra mejor amiga o mejor amigo que algo que ha hecho nos ha molestado. ¿Nos daría tanto miedo hacerlo? ¿Entonces por qué nos da miedo hacerlo con nuestra pareja?

Las relaciones de pareja sanas se sustentan en la confianza y la comunicación. Si temes comunicarte con tu pareja, algo no va bien.

#5 Aprender a poner límites es esencial

Como último consejo te diremos que hay que aprender a poner límites. Eso quiere decir que, aunque hayas encontrado una pareja a la que quieres, si no es buena para ti y notas que te está frenando, sepas decirle adiós.

Es doloroso pero, a veces, el amor no es suficiente.

Imaginemos, por ejemplo, que estamos en un momento de crecimiento económico en el que para nosotros es muy importante nuestro trabajo. Entonces conocemos a alguien que nos encanta, pero que no prioriza para nada su carrera. De hecho está en el paro desde hace tiempo y, sin darnos cuenta, empezamos a mantenerlo porque queremos salir a cenar y esa persona no puede permitírselo, etc.

Entonces, si esa persona no cambia, estamos en dos puntos totalmente diferentes, y cuando somos conscientes de ello debemos poner límites.

¿Qué son las relaciones de pareja sanas?

Una relación de pareja sana es aquella en la que nos sentimos unidos a una persona, pero nuestras emociones no dependen de ella. Es un estado en el que estamos en paz con nosotros mismos y con el Universo, sintiéndonos sostenidos por el otro a la vez que por nosotros mismos. Una pareja sana se comunica, va despacio, crece a la par y no busca el control ni la posesión.

Esperamos que estas claves te sean de utilidad. Si quieres profundizar en cómo tener mejores relaciones de pareja puedes explorar nuestro curso online “Aprende a tener pareja”, en el que Sami Osorio, creadora de la Escuela de Libertad Cuántica y mentora espiritual, nos enseña a buscar el amor junto a su marido, Manuel Requena, afinador del alma.

 

× Escríbeme